20 de octubre de 2009

5 Razones por las que el trabajo cardiovascular de larga duración y baja intensidad (aeróbico) “APESTA”

Si estás buscando conseguir el máximo beneficio en el menor tiempo posible, el trabajo aeróbico de larga duración y baja intensidad NO es la forma, y por muchas razones.

Estas son las 5 principales razones:

1. Mínima cantidad de calorías quemadas – 45 minutos en un caminador puede quemar unas 300 calorías con suerte, el equivalente a menos de una décima parte de medio kilo de grasa. Ejercita 10 horas a la semana y podrías perder 500 grs.

Lo que me lleva al siguiente punto:

2. Implica mucho tiempo – No sé nada de ti, pero por lo pronto yo no tengo horas y horas de mi tiempo para poner a disposición del entrenamiento cada semana. De hecho, rara vez excedo 3 horas semanales de ejercicio, y sabes que? Es todo lo que necesitas.

Además de esto, el trabajo aeróbico de baja intensidad es:

3. Aburrido como nada – Sentarse en una bicicleta mirando la pared por 45-60 minutos? No gracias.

Pero, tal vez, aún peor es el hecho de que el cardio de baja intensidad provee:

4. Ningún beneficio metabólico a largo plazo – Sabias que con el ejercicio de alta intensidad es posible continuar quemando calorías por casi 48 horas después de terminado el entrenamiento? Es cierto!!! Pero sabes qué también es cierto? El ejercicio cardiovascular de baja intensidad, de larga duración, provee NINGUN efecto prolongado sobre la elevación en el metabolismo. De hecho, con ejercicios cardiovasculares de baja intensidad, el metabolismo retorna casi INMEDIATAMENTE a su estado inicial antes de comenzado el ejercicio.

Finalmente, la razón que destrona a todas las demás:

5. Mínima perdida de grasa – Mínima cantidad de calorías quemadas durante la sesión y ninguna adicional después de la misma o mínima, si resulta en algo de perdida de grasa. Y seamos honestos, la única razón por la que hacemos trabajos aeróbicos de larga duración es por los “resultados”.

Entonces, si el trabajo cardiovascular (aeróbico) no es una gran solución, que lo es?

Ejercicios de alta intensidad y corta duración. Menos tiempo, resultados más rápidos – De esto se trata.

Recuerda, “alta intensidad” es relativa a ti. No importa si ya te encuentras en excelente forma o si tienes un sobrepeso de 10 o 20 kilos, puedes ejercitarte con intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario